News & Events

28.04.2013

Recortes que pueden cercenar el futuro

Los científicos avisan a las Administraciones de las graves consecuencias que podrían desprenderse de la falta de apoyos a la investigación.

Los investigadores avisan a las administraciones de que la falta de apoyos a la ciencia podría cercenar el futuro y consideran que la mejor forma de encarar la crisis económica consiste en invertir en investigación y formación. En Euskadi ya se ha recorrido un camino reconocido internacionalmente para desarrollar los centros de investigación, pero lo conseguido hasta ahora podría malograrse si las administraciones pierden la perspectiva de futuro y desinflan su apuesta por la ciencia y la tecnología. Aseguran que no solo se desvanecería lo conquistado hasta ahora, sino que también se perdería el tren del futuro, tanto en formación e investigación como en capacidad de generar riqueza mediante la aplicación de los conocimientos.

Un panorama que ponen sobre la mesa del Debate en DV, en las páginas de Opinión hoy, cuatro responsables de centros vascos de investigación: José María Pitarke (CIC Nanogune), José María Asua (BERC-Polymat), Julio Arrizabalaga (Biodonostia) y Alejo Avello (CEIT-IK4).